Preguntas frecuentes

General

Sobre Recorrido

¿Qué ofrece Recorrido?: recorrido.mx ofrece la posibilidad de encontrar el mejor viaje en autobús interurbano para ti, ofreciendo una plataforma para comparar y comprar boletos de autobús interurbano dentro latino américa. Encontrar tu viaje perfecto es tan fácil como sigue:
  • Ingresar la fecha, origen y destino y tendrás en un instante una visión de todas las ofertas disponibles en el mercado de autobuses interurbanos.
  • Para hacer tu decisión entre las diferentes ofertas más fácil, tienes la posibilidad de aplicar filtros y así asegurarse de encontrar el mejor viaje.
  • Tienes la opción para comprar el boleto inmediatamente en el sitio: Solo escoge un asiento, ingresa la información del pasajero, compra tu boleto y vas a recibir una confirmación de reserva inmediatamente.


¿Por qué comprar mi boleto con recorrido.mx?: Porque encontrar el mejor boleto nunca fue más fácil. Con recorrido.mx tienes todas las ventajas de e-commerce para organizar tu viaje de autobús:
  • Puedes estar en casa y elegir tu viaje muy cómodamente en línea.
  • Puedes recibir una visión clara de todas ofertas disponibles.
  • Puedes filtrar los resultados según tus preferencias.
  • Reserva tu boleto fácilmente con las opciones de pago más comunes de México y del mundo.
  • Dependiendo de la empresa de autobús recibes el boleto en estas formas:
    • Un boleto electrónico en tu smartphone,
    • Un boleto para imprimir en tu casa, o
    • Un boleto que puedes retirar en la agencia de la empresa de autobús en el terminal.


Cobertura geográfica: Actualmente cubrimos México, Chile, Argentina y Perú. Nuestra meta es llevar nuestro servicio a todos los países de América Latina.

¿recorrido.mx tiene una app?: Sí, puedes descargar la app para Android y iOS

¿Puedo comprar mi boleto en recorrido.mx?: Sí, puedes comprar tu boleto de autobús directamente en recorrido.mx. En caso que tu empresa de autobús favorita no esté disponible, escríbenos en Twitter y copia a la empresa de autobús. ¡Pronto la vamos a agregar!

Búsqueda y resultados

Búsqueda

¿Cómo puedo hacer una búsqueda?: Sólo ingresa la ciudad de origen, tu destino y la fecha. Te mostramos un resumen completo de la oferta de autobuses que existe para ese día. Si quieres comprar un boleto de ida-vuelta, sólo ingresa una fecha de retorno.

Hice una búsqueda y ahora quiero cambiarla ¿Cómo lo hago?: Sólo ingresa la nueva ruta en el sistema de búsqueda en la parte superior de la página.

La búsqueda demora algo de tiempo ¿Por qué?: Para encontrar todos los viajes que buscas, tenemos que reunir muchas informaciones. Esto podría tomar algunos segundos de carga.

Resultados

¿Puedo ordenar y filtrar mis resultados?: Sí, puedes ordenar y filtrar tus resultados aplicando diferentes filtros. Estos filtros son: precio, servicio y tiempo. Los puedes encontrar al lado izquierdo de la página que muestra los resultados. Para hacer tu búsqueda aún más precisa puedes usar el horario de salida y/o la barra de precio máximo/mínimo y ajustar tus resultados.

Apliqué un filtro y ahora no veo ningún resultado ¿Por qué?: Seleccionaste un filtro que eliminó todos los resultados. Intenta ajustar tus filtros hasta que encuentres una oferta que cumpla con tus deseos.

Estoy viajando en otra empresa de autobús en México, pero ustedes no me la muestran ¿Por qué?: recorrido.mx muestra las empresas de autobuses que venden sus boletos online. Si viajaste con una empresa de autobús que solamente vende sus boletos en sus respectivas agencias, no tenemos su información. Sin embargo, nuestra meta es vender online los boletos de todos los operadores. En caso que tu empresa de autobús favorita no esté disponible pero ya vende sus boletos online, escríbenos en Twitter y copia a la empresa de autobús. ¡Pronto la vamos a agregar!

Formas de pago

Pago

¿Qué métodos de pago ofrece recorrido.mx?: recorrido.mx ofrece dos métodos de pago:
  • PayPal: Es el método de pago más común y seguro a nivel mundial. Lo recomendamos para nuestros clientes del extranjero, porque la moneda del pago es el dólar estadounidense y PayPal no tiene límites regionales para la devolución.


¿Por qué registrarse a recorrido.mx?: No es necesario registrarse para comprar un boleto, pero registrarse te da las siguientes ventajas:
  • Puedes reanudar viajes o guardar personas como boletos frecuentes para acelerar el proceso de reservación en la próxima compra. Así tu compra será aún más fácil y rápida.
  • Puedes guardar tus boletos comprados en tu cuenta de recorrido.mx y acceder a estos cuando quieras.
  • Recibes información sobre ofertas especiales y otras noticias de recorrido.mx.


¿La tarjeta de débito o crédito con la que pago, debe ser de uno de los pasajeros?: No, para pagar puedes usar cualquiera, no necesariamente la tuya. Para poder subir al autobús, es importante que la información del pasajero sea igual con la identificación del boleto.

Datos y Seguridad

¿Es seguro usar mi cuenta de PayPal, mis datos bancarios o mi tarjeta de crédito/débito en recorrido.mx?: Sí, comprar en recorrido.mx es seguro. La compra finaliza en el sitio de PayPal y después el método de pago solo nos avisa si la compra fue exitosa. En ningún momento recorrido.mx tiene acceso a tus datos personales. Además, recorrido.mx trabaja con los últimos estándares de seguridad y con certificados SSL de 256 bits que encriptan y aseguran todo el proceso de compra en recorrido.mx.

Mi boleto

¿Cómo recibo mi boleto y cuánto tiempo se demora?: Al final de la compra puedes descargar inmediatamente tu comprobante en formato PDF. Recomendamos descargar su boleto inmediatamente. Simultáneamente se te enviará un correo electrónico de confirmación que incluye tu comprobante/boleto e información de viaje. Además, si tienes un smartphone con sistema Android o iOS, puedes descargar tu boleto en la app de recorrido.mx y entrar al autobús con un boleto móvil si la empresa de autobús lo permite. Para saber si tu empresa de autobús te permite poder entrar con un boleto móvil o no, por favor revise la siguiente tabla. Si no recibes el boleto, te recomendamos que revisas tu buzón de correo electrónico y si el boleto fue clasificado por error como SPAM muévalo a su bandeja de entrada. Si eso no ayuda o si ingresaste mal tu correo electrónico al momento de la compra, tienes que escribirnos por lo menos 24 horas antes de la salida del autobús a ayuda@recorrido.mx para reenviar tu boleto.

¿Me subo al autobús con el comprobante impreso?: Para poder entrar al autobús, tienes que asegurarte de tener un boleto valido. En pocos casos con el comprobante de recorrido.mx debes dirigirte a una agencia para retirar tu boleto valido, por lo menos 30 min. antes de la salida del autobús. Solo con el boleto valido te puedes subir al autobús. Sin embargo, la mayoría de las empresas de autobuses te permiten subir directamente mostrando los boletos impresos. En este caso recibes de recorrido.mx los boletos válidos. Y algunas empresas de autobús te permiten subir mostrando los boletos en formato PDF o los boletos móviles en tu smartphone usando la aplicación de recorrido.cl (la app de recorrido.cl para Android y iOS).

Revisa en la siguiente tabla si entras al autobús...
  • ...después de retirar el boleto válido en la oficina de tu empresa de autobús en el terminal. Para hacer eso tienes que imprimir el comprobante de retiro que recibiste de recorrido.mx por correo electrónico y mostrarlo en una oficina de tu empresa de autobús por lo menos 30 min antes de la salida de tu autobús.
  • ...con un boleto impreso que te enviamos o que descargaste después del proceso de compra. En este caso tienes que imprimir los boletos y mostrarlos al momento de subirte al autobús.
  • ...con un boleto en tu smartphone, en forma de un boleto móvil dentro de la aplicación de recorrido.mx para Android y iOS o en formato PDF.

Sin embargo, recomendamos siempre llevar el boleto impreso y estar 30 min antes de la salida en el terminal de autobús para prevenir problemas con tu smartphone con poca batería o una empresa de autobús que no esté dispuesta a aceptar tu boleto electrónico. Además, debe informarse sobre si hay oficinas de la empresa de autobús correspondiente y así tendrá la oportunidad de retirar el boleto.

Consideraciones especiales
*) Tren Central: Al momento de abordar el tren, conserve su boleto durante todo el trayecto, ya que será requerido por el personal de control.

¿Puedo mostrar mi correo electrónico de confirmación o el boleto en mi teléfono si olvidé imprimirlo?: Esto depende de tu empresa de autobús. Revisa la tabla con las condiciones del boleto valido con más informaciones sobre el tipo de boleto que tu empresa de autobús acepta. Para asegurarte que no tendrás ningún problema al entrar al autobús, te recomendamos traer el boleto/comprobante impreso contigo y estar por lo menos 30 min antes de la salida del autobús en el terminal de autobús.

No recibí el correo de confirmación, pero sí hice el pago.: Puedes revisar la carpeta SPAM de tu correo electrónico. En caso de que no esté ahí, por favor contáctanos a través de ayuda@recorrido.mx por lo menos 24h antes de la salida de tu autobús, indicando los siguientes detalles: los datos de tu viaje (origen, destino, fecha y hora del viaje), el número de compra, el correo de compra, nombre y RUT/número de pasaporte.

¿Puedo darle el boleto a un amigo o a otra persona?: No, porque el boleto es personalizado y tu identidad será chequeada en el autobús. Si tú quieres comprar un boleto para otra persona o cambiar los datos del viajero, deberás anular tu boleto y comprar uno nuevo a nombre de tu amigo.

¿Hay algunas excepciones para niños?: Recorrido.mx no puede garantizar estas políticas especiales porque podrían cambiar u otras empresas podrían introducir otras también. Por eso, te recomendamos contactar a la empresa correspondiente para saber si tienen políticas especiales o no. El mejor lugar para encontrar datos de contacto de las empresas de autobuses es nuestro Atlas de autobuses interurbanos por todo México.

Mi viaje

¿A qué hora tengo que llegar al terminal?: Te sugerimos llegar por lo menos 30 min antes de la salida de tu autobús.

¿A qué hora y donde es la salida de mi autobús?: Depende de lo que estás buscando, por favor lee lo siguiente:
  • Terminales: Revisa tu boleto para ver el nombre del terminal donde sale el autobús. Si no sabes dónde se encuentra el terminal de autobús, lo puedes descubrir en el blog de recorrido.mx. Vas a ver una sección de nuestro Blog, donde puedes encontrar todas las direcciones de los terminales de autobús.
  • Plataformas/andenes: Los terminales no proveen información sobre las plataformas o andenes de la salida. Por favor, infórmate sobre las plataformas de salida en las oficinas de tu empresa de autobús antes de la salida de tu autobús.
  • Horarios de las agencias: Puedes encontrar los horarios de las agencias en sus sitios de web. El mejor lugar para encontrar esta información es nuestro Atlas de autobuses interurbanos por todo México.


¿Mi mascota puede viajar conmigo en el autobús?: Eso depende de los términos y condiciones de tu empresa de autobús. Para saber si la empresa de autobús acepta mascotas en el autobús o no, tienes que preguntarlo antes de la salida. El mejor lugar para encontrar información de contacto de empresas de autobús es nuestro Atlas de autobuses interurbanos por todo México.

Problemas

Mi autobús no apareció o me perdió durante el viaje. ¿Con quién me contacto?: Por favor contactarnos directamente a través de ayuda@recorrido.mx indicando el problema, los datos de tu viaje (origen, destino, fecha y hora del viaje) y el número de compra. Revisamos que pasó lo más rápido posible. Si la empresa del autobús confirma este problema vamos a devolver 100% de tu boleto.

El proceso de pago no terminó. ¿Me cobran? ¿Qué hago?: En caso de que el proceso de pago no haya sido exitoso, no te cobramos nada. Sin embargo, recomendamos que revises tu cuenta. En pocos casos puede pasar que tu método de pago bloquea el monto de la compra por unas horas. Para realizar la compra de tus boletos tienes que intentarlo de nuevo o usar otro método de pago.

El servicio de una empresa de autobuses es malo y no cumplió con mis expectativas. ¿Dónde puedo dejar mis comentarios?: Por favor, usa nuestra encuesta que recibes después de tu viaje para contarnos tus experiencias. Para garantizar que tus comentarios son útiles por favor diferenciar entre el servicio de recorrido.mx y los servicios de la empresa de autobús que usaste.

Sobre recorrido.mx

¿Dónde puedo dar mi opinión sobre mis experiencias con recorrido.mx y su servicio?: Por favor contarnos tus experiencias llenando la encuesta que recibes después de tu viaje para ayudarnos a mejorar nuestros servicios. Además, te invitamos a mostrarnos tus agradecimientos en Twitter y Facebook.

¿Dónde puedo encontrar noticias sobre recorrido.mx y ofertas especiales?: Si quieres estar actualizado sobre noticias y ofertas especiales de recorrido.mx te invitamos a seguirnos en Twitter y Facebook, danos un comentario si has disfrutado nuestro servicio y apoya nuestro objetivo para conectar Latinoamérica y hacerla accesible para todos.

Más preguntas

¿Tengo una pregunta que no tiene respuesta aquí?: Si tienes más preguntas o problemas que no contestamos aquí, por favor infórmanos a través de Otras consultas